_
_
_
_

Un avión de carga se estrella sobre un polígono idustrial en Miami

Un avión de carga DC-8 con cuatro personas a bordo se desplomó ayer sobre un polígono industrial cercano al aeropuerto internacional de Miami (Florida, EE UU), El aparato estaba despegando poco después del mediodía (hora local) cuando, según testigos presenciales, cayó de cabeza y explotó cerca de una carretera, provocando un espectacular incendio. Las autoridades no saben si los tres cuerpos encontrados corresponden a los tripulantes o a personas que estaban en la calle. En el choque, otras cuatro personas sufrieron heridas.

Los bomberos auxiliaron nada más llegar a cuatro heridos que se encontraban en las inmediaciones. El lugar del accidente es una zona transitada en la que hay tiendas, restaurantes, aparcamientos e instalaciones de carga dependientes del aeropuerto. El avión quedó esparcido a lo largo y ancho de varias manzanas, destrozando coches y mobiliario urbano, y provocando la alarma en un grupo de personas que vio caer el avión pocos segundos después de despegar.Camiones de bomberos rodearon la zona para combatir el intenso incendio que se esparció por la calle. La columna de humo se veía desde el centro de Miami, a más de 15 kilómetros.

"Era como un misil", afirmó un transeúnte. Otra mujer explicó que vio cómo el avión cambiaba de dirección en el aire y hacía una curva hacia donde ella estaba. Un tercer testigo, que se encontraba en un piquete de huelga de la empresa UPS a pocas manzanas, aseguró que antes de caer uno de los motores del avión estaba en llamas.

El aparato era propiedad de una aerolínea llamada Fine Air, fundada hace ocho años y dedicada al transporte entre EE UU y Latinoamérica y el Caribe. Se dirigía a Santo Domingo (República Dominicana) y a bordo iban tres pilotos y un guarda de seguridad, según confirmó la Administración Federal de Aviación de EE UU (FAA). La televisión local de Miami informó que la caja negra del avión fue recuperada pocos minutos después del accidente.

No hay todavía ninguna explicación oficial, pero un experto consultado por la cadena de televisión CNN dijo que, a juzgar por los testimonios de la gente que vio cómo caía el avión, podría pensarse que el motor se había detenido por algún motivo en mitad del despegue.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_