Maquetas, cuadros y empresas
El Museo de la Ciudad no depende de la Concejalía de Cultura, sino de la de Obras. Dispone de cinco plantas, y a lo largo de este año ha recibido 86.360 visitantes, según datos de la misma instalación. En las dos primeras plantas se acogen exposiciones temporales. Durante este mes, y hasta el 15 de septiembre, se reúne una colección de fotografías sobre Marruecos y otra de pintura. En la planta tercera, distintas empresas, públicas y privadas, muestran su historia a través de los productos que han elaborado. Entre ellas se cuentan la Empresa Municipal de Transportes o Metro, pero también Endesa.
Las plantas cuarta y quinta están reservadas a la historia de Madrid. Por medio de cuadros o maquetas, se enseña al visitante la evolución de la ciudad o partes emblemáticas de la misma. Hay maquetas de la plaza de la Villa, o de la de Pontejos, aunque sin ningún coche en miniatura que las afee.
El curioso también puede aprender en este museo, por medio de reproducciones a tamaño natural, cómo era una tienda árabe o cómo vivían en chozas los madrileños de hace muchísimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.