_
_
_
_

Miles de personas boicotean a HB en las fiestas de Vitoria

Miles de personas frustraron ayer el intento de varios simpatizantes de Herri Batasuna (HB) por copar el protagonismo en el inicio de las fiestas de Vitoria. Los radicales trataron de homenajear a los presos de ETA aprovechando el momento cumbre de la celebración de La Blanca: el lanzamiento del cohete anunciador de los festejos, que fue seguido en directo por más de 40.000 ciudadanos.Poco antes de las seis de la tarde, varios jóvenes radicales soltaron doce globos de gas de los que pendían cinco pancartas con fotografías de presos de ETA. La multitud congregada a su alrededor comenzó a abuchearles sin descanso para que depusieran su actitud. Incluso se produjo algún conato de agresión.

Sin embargo, los simpatizantes de HB mantuvieron las pancartas, lo que supuesto que cientos de personas lanzaran los corchos de las botellas de cava que llevaban contra los globos. Así consiguieron explotarlos todos y tirar al suelo los carteles.

Cuando este incidente parecía controlado, los afines al entorno de ETA intentaron suspender otro letrero de considerables proporciones con la leyenda Presos vascos a Euskal Herria, pero fue partido por la mitad por diversos grupos de asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_