_
_
_
_

El dólar marcó ayer otro máximo anual al lograr superar las 158 pesetas

El dólar continúa con su escalada frente al resto de las divisas y ayer superó por algunos momentos las 158 pesetas, alcanzando un máximo de 158,10 pesetas. La factura de las compras exteriores de España se está encareciendo por momentos, pero no sólo a nivel oficial. Los particulares, en especial aquellos que gustan de pasar sus vacaciones en el extranjero, recibieron hace unos días una desagradable noticia, el encarecimiento en un 3% en el precio de los paquetes turísticos -viajes completos- y del 5% en los "servicios de tierra", es decir, hoteles, alquiler de vehículos y otros extras. Los paquetes turísticos para el exterior ya se habían encarecido cerca de un 20% respecto del año pasado, cuando el dólar cotizaba a 127 pesetas. En el pasado mes de marzo, cuando se preparan los folletos para el verano, el dólar se cotizaba a 145 pesetas, pero el reciente tirón ha obligado a un ajuste.No son sólo los viajeros los que van a sufrir las consecuencias del encarecimiento del dólar. Los cursos en el extranjero y los consiguientes gastos de manutención van a suponer un esfuerzo extra para muchas familias que buscan el complemento del idioma para los estudios de sus hijos. La libra esterlina alcanzó hace unos días las 260 pesetas, aunque en las últimas sesiones ha sufrido un ligero retroceso y ayer se negociaba a 256,90 al cierre del mercado. El cambio medio fijado por el Banco de España para el dólar fue de 157,85 pesetas, 1,63 más que el pasado viernes, con lo que en sólo dos sesiones la peseta ha perdido más de un 2%. Al cierre, el dólar se cotizaba a 157,45 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_