Muñoz Molina, por favor, deje de imaginar
Al final no le faltaba razón. Todo un vaticinio formulado por Antonio Muñoz Molina en este mismo periódico tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. El escritor nos conminaba a contar los días que faltaban antes de que alguna formación política se desmarcara del firme consenso alcanzado en este país frente al terrorismo. Un triste presagio hecho realidad por Izquierda Unida que se suma a las múltiples diferencias acumuladas por esta formación con los votantes de izquierda.IU todavía no parece tener claro que el acercamiento de los presos vascos a su lugar de origen, si bien es un deseo compartido por muchos, no puede convertirse en la moneda de cambio utilizada con estos nuevos fenicios del asesinato. En este sentido, llama la atención que lo que ni siquiera exigió la familia de Miguel Ángel para salvar su vida (la cesión a los deseos de los intransigentes) sirva ahora para romper el consenso que habíamos logrado. Los demócratas tenemos que estar vigilando para exigir que se cumplan los derechos humanos (y no solamente con los presos de ETA), pero esta cautela no puede ser una hipoteca tan elevada que nos impida disfrutar de la casa que hemos construido entre todos.
Siempre pensé que seis millones de españoles salimos a la calle tras el asesinato de Miguel Ángel, primero en apoyo a su familia y después para defender la unidad, de todos frente al terrorismo. Pero parece que me equivoqué, y en realidad salimos a manifestarnos para demostrar que los vaticinios, por muy descabellados que parezcan, siempre se cumplen. Señor Muñoz Molina, por favor, deje de imaginar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Opinión
- Política penitenciaria
- Manifestaciones contra ETA
- Izquierda Unida
- Miguel Ángel Blanco Garrido
- Declaraciones terrorismo
- Presos ETA
- Presos
- Manifestaciones contra terrorismo
- Presos terroristas
- Política antiterrorista
- Prisiones
- ETA
- Lucha antiterrorista
- España
- Centros penitenciarios
- Grupos terroristas
- Partidos políticos
- Política
- Terrorismo
- Régimen penitenciario
- Justicia