20 pasajeros esperan desde el miércoles para volar a Uruguay
La estadística falló. La compañía uruguaya Pluna se encontró el pasado miércoles con que el pasaje de su vuelo a Montevideo, con escalas en Río de Janeiro y Buenos Aires, tenía 20 pasajeros de más. Pluna había vendido 237 billetes para un avión con 217 plazas. El 10% de los viajeros que habitualmente falla, según ha demostrado la estadística, acudió a Barajas el pasado miércoles. Como Pluna sólo vuela dos veces por semana (lunes y miércoles), los 20 pasajeros que se quedaron sin plaza tienen que esperar hasta hoy para iniciar su viaje.
Pluna les ha hospedado en el hotel Meliá de la avenida de América y les ha indemnizado con 50.000 pesetas, como marca la legislación, según explicó ayer Ceres Lotito, una de las afectadas. "Hemos consultado en tres ministerios esta situación y, con sorpresa, hemos descubierto que la ley ampara estos casos", dijo. Lotito, de nacionalidad uruguaya, vive en España. "Nos han quitado cinco días de vacaciones, por mucho que nos regalen excursiones todos los días y nos hayan hospedado en el hotel", se quejó.
Un portavoz de la compañía brasileña Varig, propietaria de Pluna, señaló que no se ha podido embarcar a los pasajeros en los vuelos de Varig porque estaban completos, incluso con sobreventa. Añadió que los 20 viajeros saldrán hoy rumbo a Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.