IU deja de gobernar con HB en un pueblo navarro porque no se condenó el terrorismo
Izquierda Unida (IU) abandonará el Gobierno municipal de Berriozar (Navarra) por la negativa de sus socios, Herri Batasuna y la coalición Amo-Batzarre, a condenar el asesinato de Miguel Ángel Blanco.
Los dos concejales de IU, José Antonio Navidad y Gerardo Irisarri, anunciaron ayer que también solicitarán la dimisión del "tránsfuga socialista" José María Barrena. Este acudió a las últimas elecciones con el PSOE, pero se pasó al grupo mixto y, según ambos ediles, "es un firme peón del alcalde y la coalición abertzale".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.