Las cuatro balas
DONOVAN BAILEYCualidades. Magnífico competidor en las grandes ocasiones, donde saca lo mejor de su repertorio. Intimida a sus adversarios. Gran tren inferior. Incomparable entre los 40 y 70 metros (pasó por los 60 metros en Atlanta a 43,5 km/hora, la mayor velocidad alcanzada por el hombre).
Lo peor. Pobre puesta en acción, a la manera de Carl Lewis. Sus problemas en la cadera le afectan en la frecuencia de la zancada. Pierde alguna eficacia en el último tercio de la carrera.
ÁTO BOLDON
Cualidades. Compacto y fuerte. Gran experiencia a pesar de su juventud (bronce en Gotemburgo 95 con 20 años). El velocista más agresivo del grupo de élite. Excelente cadencia de zancada. Buena puesta en acción. Imparable cuando está en periodo expansivo.
Defectos. Le cuesta encauzar la tendencia nerviosa de su carácter. A veces pierde la concentración necesaria en los grandes momentos. Su técnica es mejorable. Corre con la línea de los pies demasiada abierta.
FRANKIE FREDERICKS
Cualidades. Máxima regularidad. Dificilmente defrauda. Corre con una extraordinaria naturalidad. Ha ganado potencia en los dos últimos años. Es el velocista con más experiencia (finalista desde 1991 en todas las grandes competiciones).
Defectos. Tiene algunos problemas en la salida, aunque ha mejorado en este aspecto. Le falta la punta de agresividad para imponerse psicológicamente en los grandes momentos. Mejor especialista en 200, su distancia natural.
MAURICE GREENE
Cualidades. Aprende rápido. Ha pasado en un año de 10.18 a 9.90. Ha ganado en potencia física y en técnica de carrera. Corre de forma muy relajada, con una buena relación entre la amplitud y la frecuencia de la zancada.
Defectos. Es bueno en todo, pero grande en nada. Al menos por ahora. Su inexperiencia -es su primera gran competición- puede perjudicarle en la final, tanto como la responsabilidad de reconquistar la supremacia para los velocistas estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.