_
_
_
_
_

El dólar vuelve a su carrera alcista y supera las 157 pesetas

La cotización del dólar norteamericano superó ayer las 157 pesetas en los mercados de divisas. Momentos antes del cierre del mercado español la moneda estadounidense se cotizaba a 157,32 pesetas, aunque poco después bajaba hasta 157,19. El marco alemán también se vio afectado por este nuevo encarecimiento de la divisa estadounidense y su cotización rozó los 1,8650 marcos.Los últimos datos económicos publicados ayer en Estados Unidos confirman, sin excepciones, que la economía crece a buen ritmo, quizá demasiado rápido, a pesar de estar reciente la publicación del incremento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre.

Los indicadóres conocidos ayer se refieren a junio y julio, por lo que algunos de ellos -ingresos personales, confianza de los consumidores o pedidos a fábrica- ya están recogidos en las estadísticas oficiales, mientras que el crecimiento del empleo no agrícola, con 316.000 puestos de trabajo más en julio, muestra un nuevo proceso de aceleración de la economía.

La Bolsa de Nueva York, después de anotar seis máximos históricos consecutivos, cayó ante las retiradas de beneficios y el Dow Jones llegó a perder 118 puntos, aunque al cierre moderó la tendencia y perdió sólo 28,57 (0,35%). El Dow Jones quedó en 8.194,04 puntos. Las bolsas europeas apenas acusaron el repliegue inicial de Wall Street, esperado por los analistas, y también dedicaron la sesión a retirar beneficios.

La Bolsa de Madrid, en pleno desconcierto ante los vaivenes de los grandes valores, cedió un 1,02%, al tiempo que el mercado de deuda confirmaba la retirada de los inversores con una fuerte caída de los precios. La rentabilidad de la emisión a 10 años subió hasta el 6,22%, ocho centésimas por encima del cierre anterior, y el diferencial con la deuda alemana se situó en 0,62 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_