Calidad de vida amenazada
El PP y el PSOE leen de manera diferente el informe del secretario general sobre el futuro crecimiento de Las Rozas. Mientras que el alcalde, Bonifacio de Santiago, manifestó ayer que el "informe ha sido consensuado" con el equipo de gobierno, el PSOE considera que "el documento es un varapalo al PP". Y todo porque la mayoría de los apartados en que se divide el estudio oficial acaba con la siguiente coletilla: "Entiende esta secretaría que, salvo la ampliación de los informes que se han requerido y que, en el caso de ser dichos informes favorables, se informa favorablemente"."El secretario sólo pone unas pequeñas objeciones, que solventaremos en el periodo de alegaciones, que durará un mes", dice el regidor.
Sin embargo, Dolores Rodríguez, portavoz del PSOE, hace la siguiente lectura: "Está claro que el secretario demuestra que el desarrollo previsto es una chapuza, tanto en fondo como en forma. El crecimiento no va acompañado de un aumento proporcional, tal y como la ley ordena, de lo! equipamientos, dotaciones y espacios libres. La calidad de vida de los ciudadanos está amenazada. ¿Dónde están los centros de ancianos, colegios, institutos, guarderías, depuradoras, tuberías de abastecimiento? Y lo dice el informe del secretario".
De Santiago, en cambio, insiste en que el funcionario municipal "sólo ha puesto unos reparos, que se podrán subsanar. Ese es su trabajo. Pero todo es corregible".
El alcalde añade que hoy el pleno sólo aprobará provisionalmente el crecimiento descrito anteriormente. "Corregiremos todo lo que pueda estar mal. Y luego será supervisado por la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- PGOU
- Bonifacio de Santiago
- Política urbanística
- Declaraciones prensa
- Ayuntamientos
- Política vivienda
- Planes urbanísticos
- PP
- Desarrollo urbano
- Administración local
- PSOE
- Política autonómica
- Política municipal
- Gente
- Vivienda
- Partidos políticos
- Administración pública
- Urbanismo
- Política
- Sociedad
- Las Rozas de Madrid
- Provincia Madrid
- Comunidad de Madrid
- España