_
_
_
_
_

Bruselas examinará la entrada de Telefónica en Antena 3 Televisión

El precio de la operación suma 62.500 millones

La Comisión Europea examinará en las primeras semanas de agosto la toma de control de Antena 3 por Telefónica, porque esta operación afecta a los contratos para la transmisión de la Liga de Fútbol, que Bruselas estaba estudiando, y podría. representar también un posible abuso de posición dominante por parte de la compañía de telecomunicaciones. Para el comisario europeo de la Competencia, Karel van Miert, la situación se complica todavía más si se tiene en cuenta la fuerte presencia de Telefónica en los mercados internacionales, en particular a través de sus alianzas con la operadora británica British Telecom y la estadounidense MCI. Algunos dirigentes comunitarios lamentan la "politización" de los asuntos de televisión que se producen en España y recuerdan que todos los cambios registrados en este sector han estado siempre acompañados de lo que califican como "turbulencias" e "intervenciones políticas".

El examen de Bruselas a la entrada de Telefónica en Antena 3 y en la empresa que participa en la sociedad gestora de los derechos de la Liga podría comenzar en las próximas semanas. La Comisión va a esperar a que los firmantes del acuerdo se lo notifiquen, y su examen se acelerará si hay alguna denuncia por parte de cualquier competidor.

La Comisión también está pendiente de pronunciarse sobre la ley del fútbol, contra la que Canal Satélite Digital presentó el viernes pasado una denuncia por considerar que viola, el derecho comunitario.

La comunicación efectuada por Telefónica y sus asociados a la autoridad bursátil, acerca de la toma de control de Antena 3, refleja que el precio que se declara pagado (62.500 millones por el 43,7% de la cadena y el 51% de GMA) es ligeramente superior al manejado durante la semana pasada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_