Precariedad de la escuela pública
La información difundida por los medios de comunicación acerca de las transferencias educativas a las comunidades autónomas que todavía no las tienen, confirma una política educativa que deja en mayor situación de precariedad, si cabe, a la escuela pública.Denunciamos que el proceso de transferencias se esté haciendo sin información a los afectados, sin la coordinación necesaria de las diferentes administraciones implicadas y sin los recursos necesarios para aumentar la calidad del servicio educativo y responder adecuadamente a las necesidades y carencias de las diferentes autonomías.
Queremos manifestar que una educación pública de calidad requiere una asignación digna y suficiente para cubrir los objetivos que se marca la reforma del sistema educativo. Esto contrasta con el anuncio del incremento de gastos militares derivados de la incorporación de España a la estructura militar de la OTAN.
Por todo ello, queremos hacer llegar a la opinión pública nuestra preocupación y nuestra propuesta de una escuela pública
-Que utilice los medios y los recursos necesarios para compensar desigualdades.
-Basada en la enseñanza comprensiva para que todas y todos puedan aprender en unas mismas condiciones, con un mismo currículum al que se les aplique las medidas de diversificación necesarias.
-Que eduque en la diversidad, la tolerancia y el derecho a la diferencia.
-Investigadora y crítica en la que el alumnado sea el constructor de su aprendizaje.
-Coeducadora, que fomente el respeto por el entorno, que defienda y promueva la paz, la libertad, la democracia y la igualdad.- Presidente de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.