_
_
_
_

¡Basta ya!

En español, Blanco tiene más acepciones que la del color blanco. Un blanco es también un objetivo. ( ... ) La palabra ha ganado ahora otro matiz para 40 millones de españoles, uno que incluye y amplía las variaciones del disparo indiscriminado. ( ... ) La solidaridad forma parte del carácter ibérico. Los españoles son los primeros entre los europeos en donación de órganos para trasplantes y son generosos siempre que lo solicitan las organizaciones de ayuda humanitaria. Durante el interminable cautiverio de Ortega Lara, hubo más de 1.500 manifestaciones por todo el país, en su mayoría marchas silenciosas. Pero la oleada de solidaridad de la semana pasada sorprendió incluso a los españoles y atrajo la atención del mundo, desde Australia a Uruguay. ( ... ) La campaña de aislamiento a Herri Batasuna se resolverá finalmente en las urnas. ( ... ) Los terroristas del mundo mantienen su firme convicción de que algún día las masas verán la luz, se levantarán y se unirán a ellos. La semana pasada, las masas se levantaron a millones y, precisamente, para corregir ese fanático error de juicio, para, decir "¡Basta ya!". Para las multitudes que tomaron las calles de España, Blanco puede significar el color de la bandera de la rendición. Pero, flotando por encima del mar de manos blancas, en muchas de las protestas, había pancartas con la paloma, que simboliza el derecho a vivir en paz. En el mismo color. Blanco.Jane Walker

26 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_