Los bancos centrales de Asia no dan solución a la crisis monetaria
Los gobernadores de los bancos centrales de la región de Asia-Pacífico se comprometieron ayer en Shanghai (China) a reforzar su cooperación para luchar contra turbulencias monetarias como las que están sufriendo algunas de las monedas de la zona.No obstante, las autoridades monetarias reunidas no concretaron ningún plan para ayudar a los países afectados por los recientes ataques especulativos (Tailandia, Malaisia, Filipinas e Indonesia). Los responsables de los 11 bancos centrales de la región anunciaron que están estudiando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) establecer algún tipo de ayuda financiera para afrontar estas crisis.
El país que más ha sufrido la presión especulativa ha sido Tailandia, cuya economía ha acumulado importantes desequilibrios en los últimos años. Su moneda se ha devaluado un 20% desde el pasado 2 de julio.
Tras la reunión de ayer, las autoridades monetarias aseguraron que no hay motivo para que se produzca un pánico desinversor porque las economías del sudeste asiatico están saneadas. También expresaron su preocupación por los efectos en el crecimiento de sus economías de la excesiva volatilidad de los mercados de cambios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.