La defensa de Ricart en el 'caso Alcàsser' mantiene la petición de absolución
La defensa de Miguel Ricart pidió ayer la absolución del procesado en el triple crimen de Alcàsser al mantener que el largo juicio no ha probado la participación del acusado en el secuestro, violación y asesinato de las niñas. El abogado de Ricart rechaza "expresamente" cualquier imputación, incluso la de encubridor o cómplice del suceso.En sus conclusiones provisionales, el abogado del procesado, Manuel López-Almansa, dejaba la puerta abierta al reconocimiento de un delito de encubrimiento o de omisión del deber de impedir determinados delitos. Tras más de dos meses de juicio, su conclusión es que no hay pruebas que incriminen a Ricart en el crimen de Alcàsser.
Ricart afirma que realizó las confesiones que firmó ante la Guardia Civil y el juez bajo supuestas torturas y amenazas. Sin embargo, los forenses que le examinaron no vieron ninguna señal de malos tratos o signos de temor. Las pruebas biológicas no incriminan a Ricart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.