La prensa planta a Van Gaal
Van Gaal fue víctima ayer de su propia rigidez. Los periodistas desplazados a Varberg (Suecia) renunciaron a hablar con los jugadores, porque el técnico fue el primero en incumplir las escrupulosas normas de conducta que él mismo impuso en las relaciones entre la prensa y los futbolistas y que fueron dadas a conocer por el secretario general Ricard Maxenchs.El entrenador ha destinado media hora (de las 14.00 horas a las 14.30, después del almuerzo de la plantilla) para que los periodistas puedan entrevistar únicamente a cuatro jugadores por día y previamente consensuados. Van Gaal, que calificó de "innegociable" la posibilidad de ampliar la comparecencia de jugadores y prohibió las entrevistas en exclusiva y las fotografías dentro y fuera del hotel, accedió por contra a atender a los periodistas por espacio de 10 minutos antes de que intervengan los futbolistas.
Los representantes de los medios informativos, que tienen también vetada la entrada al recinto azulgrana, acataron la normativa. El problema surgió cuando los 26 periodistas aguardaron sin éxito durante 20 minutos la llegada del técnico y de los cuatro jugadores designados para ayer. Ningún miembro del club se personó en la sala de entrevistas del hotel para explicar el retraso, por lo que los periodistas abandonaron el recinto a la espera de renegociar las normas. Van Gaal parece actuar a ciegas.
"Trabajar y descansar"
"Sólo hay tiempo para trabajar". Louis Van Gaal comenzó a poner en práctica su fama de entrenador autoritario. El técnico del Barcelona ya instauró en el primer día de concentración del Barça en Varberg el mismo manual del orden que ya desarrolló con éxito en el Ajax.Las ocupaciones. La obsesión de Van Gaal es que la plantilla trabaje pero, a la vez, descanse mucho. No hay tiempo para más. Los jugadores conocen desde ayer el código de conducta que regirá durante los cinco días que permanecerán en Suecia. Tres sesiones diarias de preparación física -ocho y once de la mañana y seis de la tarde- alternadas con masaje y baño entre cada una de ellas, y unas tres horas de siesta después del almuerzo. Van Gaal ya ha anunciado que quiere un Barça fresco pero explosivo en tres semanas.
Corrección en la vestimenta. Las normas escrupulosas establecidas por Van Gaal chocaron otra vez con Stoichkov. Si el técnico le reprendió el lunes por beber agua sin permiso, el búlgaro fue de nuevo advertido ayer por llevar la camiseta fuera del pantalón. Queda también prohibido el uso del teléfono móvil por los pasillos y salas del hotel.
El agua. El técnico impondrá varios avituallamientos de agua dependiendo de la duración del ensayo. En el segundo de la mañana fueron dos: uno en el minuto 50 y el otro en el 70, en la hora y veinte minutos que duró el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.