El Museo del Prado inaugura nuevas salas de escultura clásica
El Museo del Prado abrió ayer al público cuatro nuevas salas con una selección de sus fondos de escultura clásica. En el nuevo montaje de las salas números 71, 72, 73 y 74 se ofrece una visión de conjunto de la historia del arte clásico, desde el arcaísmo griego hasta la crisis del imperio romano. La inauguración oficial de las mismas se hará el próximo mes de septiembre, con asistencia del presidente del Gobierno, José María Aznar, junto a los nuevos espacios expositivos en la tercera planta de la zona norte con obras de las colecciones europeas del siglo XVIII.El recorrido de las cuatro nuevas salas se inicia en la Rotonda de Ariadna, donde se muestra el clasicismo grecorromano de una forma representativa, y las otras tres permiten conocer una secuencia histórica con piezas de la Grecia clásica, la Grebia helenística y Roma.
El Museo del Prado tiene 226 obras antiguas, según el catálogo que ha publicado el investigador alemán S. Schröder, procedentes del mecenazgo de la monarquía española.
La presentación de la escultura clásica, hasta ahora dispersa entre el predominio de la pintura, forma parte del plan museográfico, que prevé también nuevas salas para las colecciones de escultura de la edad moderna, entre las que figuran los fondos de los siglos XVI y XVII. A los espacios abiertos al público se añadirán otros con retratos y escultura menor, los coleccionismos de la Casa de Austria y de Cristina de Suecia y las adquisiciones de Felipe V.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.