El Consorcio Regional dice que el transporte público es el más rápido
Un informe del Consorcio Regional de Transportes afirma que el transporte público en la región es más rápido que el vehículo privado. El estudio que sustenta dicha afirmación analiza el tiempo que una persona requiere para desplazarse, en hora punta, desde cinco puntos distintos de la región hasta la céntrica Puerta del Sol.Así, desde Atocha, una persona tarda 11 minutos en llegar a la Puerta del Sol si utiliza el transporte público, mientras que en un vehículo privado emplea 31 minutos. Desde Moncloa, el itinerario dura 12 minutos en transporte público y 35 minutos en coche.
Otro tanto sucede con el recorrido entre la plaza de Castilla y la Puerta del Sol. En metro se tardan 22 minutos y en el coche 42, casi un 45% más de tiempo. Asimismo, el trayecto entre la Cruz de los Caídos y la Puerta del Sol implica 26 minutos en transporte público, mientras que en vehículo privado ronda los 46 minutos.
Respecto a los municipios del área metropolitana, el Consorcio Regional de Transportes se limita a analizar el caso del trayecto de Getafe hasta la Puerta del Sol. Según el citado estudio, este recorrido se realiza en 45 minutos en transporte público y en 75 minutos en coche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.