_
_
_
_
_

La Bolsa de Madrid pierde el nivel de los 600 puntos

Después de conseguir beneficios históricos en un tiempo récord, la Bolsa de Madrid perdía ayer el nivel de 600 puntos, al retroceder 5,96 puntos (0,99%), casi la mitad de lo que bajó en la apertura.Estos, altibajos son consecuencia del temor de algunos inversores a quedar atrapados en los precios altos y de las tomas de posiciones de otros, que esperan cualquier recorte para comprar a precios relativamente mejores. La Bolsa de Nueva York abrió con un descenso de 51 puntos, pero a media sesión se recuperaba y contribuyó a suavizar los recortes de los mercados europeos. Al cierre, Wall Street ganó 16,26 puntos (0,21%) y se situó en 7.906,72.

Los inversores españoles se mueven en un torbellino después de que la Bolsa chocara con el nivel de resistencia técnico, que coincidió con la recomendación de prudencia por parte de JP Morgan, un banco de negocios norteamericano, respecto de la Bolsa española. Los argumentos de los analistas de JP Morgan no son nuevos, ya que incluso el Gobierno español esperaba cierto repunte de la inflación para la segunda parte de este año.

Otro frente de incertidumbre que tienen abierto las bolsas europeas es el euro, cuya puesta en marcha parece depender cada vez más de criterios políticos, más flexibles, que económicos, al tiempo que se perfilan políticas económicas radicalmente diferentes a aquellas que apadrinaron la creación de la moneda única.

Calma en París

El ejemplo de Francia, incrementando los impuestos sobre los beneficios de las empresas para poder cumplir otras promesas electorales demuestra que sobre el euro apenas hay nada escrito y hasta la Bolsa recibió la noticia con una respuesta prudente.El índice de París bajó tan sólo el 0,09%, 2,57 puntos, después de una recuperacion espectacular que los operadores atribuían a una lectura más positiva de las medidas adoptadas por el Ejecutivo y de los datos económicos dados a conocer ayer. En el peor momento de la sesión, París llegó a perder hasta 46 puntos, un 1,59%.

Londres bajó al cierre un 1,47% y Francfort el 2,10%, aunque el índice del mercado electrónico recuperaba posiciones al cerrar más tarde.

Los mercados de deuda no pudieron sustraerse a los altibajos, pero también recuperaron posiciones a última hora, lo que permitía a la deuda española repetir el tipo de interés del pasado viernes. En Alemania el comportamiento fue similar, con lo que al cierre el diferencial entre la deuda de ambos países se mantenía en 0,65 puntos.

El mercado de divisas hizo gala de un comportamiento moderado y las cotizaciones apenas se desviaron de las posiciones del pasado viernes. La peseta recuperaba 28 céntimos frente al dólar, con un cambio medio de 151,27, mientras que con el marco cotizó por debajo de 1,7970. Peseta y marco también se mantuvieron sin grandes cambios y al cierre la moneda alemana costaba 84,21 pesetas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_