_
_
_
_

El segundo tramo, sin proyecto y con apuros

La continuación de la línea que llevará el tren hasta la avenida de España para dar servicio a San Sebastián de los Reyes también se enfrenta a problemas. Por un lado, el Ayuntamiento de San Sebastián no ha llegado aún a un acuerdo con el propietario de una de las dos parcelas que se ven afectadas por la construcción de la estación; por otro, los encargados de la realización de las obras entre las estaciones de Valdelasfuentes y avenida de España no han presentado aún el proyecto de las mismas en ninguno de los ayuntamientos afectados.El alcalde de San Sebastián, Ángel Requena (IU), confía en que la falta de acuerdo con el propietario no retrase el proyecto: "Nos hemos dado de plazo hasta el 31 de julio, y si no hay acuerdo iremos a la expropiación para tener el suelo en septiembre", explica el regidor. Asegura que el Ayuntamiento ha incluido en sus presupuestos para 1997 los 50 millones necesarios para pagar la expropiación, aunque podría verse en problemas de plazos si el Ministerio de Fomento le exige, como ha hecho con Alcobendas, la ratificación de Hacienda. El plazo previsto por la Dirección Técnica de Obras para iniciar la segunda fase del ramal es septiembre de 1998, y el de finalización, diciembre de 1999.

Más información
El tren a Alcobendas se retrasa por las disputas burocráticas con Fomento

La falta de proyecto es un problema más grave. Una carta enviada por ambos ayuntamientos al Ministerio de Fomento el pasado 15 de julio denuncia que la Dirección Técnica de Obras, contratada por el propio ministerio, aún no ha presentado el proyecto definitivo del segundo tramo.

"Han enviado bocetos, pero sólo han remitido previsiones y esquemas de la estación, no el proyecto definitivo. Con eso no podemos hacer nada", asegura el concejal de Urbanismo de Alcobendas. De la misma opinión es el regidor de San Sebastián: "Los dos ayuntamientos nos estamos poniendo de acuerdo para los aspectos colaterales, pero no podemos hacer nada sin un proyecto oficial. La respuesta del ministerio a la falta de proyecto es escueta: "Si está adjudicado es que hay proyecto, otra cosa es que se pueda modificar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_