Los servicios mínimos en la huelga del metro serán del 60%
La Comunidad de Madrid fijará unos servicios mínimos del 60% en la huelga del metro convocada por dos de los seis sindicatos del suburbano para los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de julio y todos los laborables de agosto. Así lo aseguró ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, Luis Eduardo Cortés. El único paro de 24 horas será el 31 de julio. El resto de los días las interrupciones del servicio están previstas de 6.45 a 7.45, de 18.45 a 19.45 y de 2.45 a 3.45.Javier Pérez, secretario general de CC OO, central mayoritaria entre los 5.400 trabajadores del metro, que apoya los paros junto a Solidaridad Obrera, calificó los mínimos de "abusivos". "Sobre todo, porque se trata de paros que, salvo el 31 de julio, durarán una hora en cada turno", afirma. Pérez explica que sólo UGT y el Sindicato de Conductores se oponen a la huelga y que USO y el Sindicato Libre no se han pronunciado.
El conflicto nace de la decisión de la empresa de eliminar 128 puestos de guardas de cocheras y 13 de limpieza. Los sindicatos convocantes aseguran que estos servicios se privatizarán para prestarlos con una plantilla menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.