Polacos, checos y húngaros quieren que la OTAN se amplíe más al Este
Los ministros de Asuntos Exteriores de la República Checa, Polonia y Hungría, los tres países que pasarán a formar parte de la OTAN, se reunieron aye en Praga para coordinar sus políticas con vistas a su integración en la Alianza Atlántica. Los ministros trataron sobre las medidas necesarias para entrar en la organización militar y también hablaron de la cooperación con los países del Este que no han sido incluidos en la primera fase de la ampliación acordada en la reciente cumbre de Madrid y cuya incorporación apoyaron ayer expresamente."Nosotros nos alegramos de haber alcanzado un acuerdo de lealtad y ayuda mutua", dijo el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Laszlo Kovacs. "No hay lugar para la rivalidad", añadió.
Los responsables de la diplomacia de la República Checa, Polonia y Hungría hicieron especial hincapié en los esfuerzos de Eslovaquia, uno de los dos países que conformaban la extinta Checoslovaquia -que fueron ignorados en la Conferencia de Madrid por las insuficientes reformas dernocráticas-, para lograr su entrada en la OTAN. Eslovaquia había sido criticada por EE UU y Europa occidental por las pobres reformas políticas y por el trato hacia la minoría húngara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.