_
_
_
_
_

Navalón pide la abstención de Coronado en la denuncia de la esposa de Conde

El abogado José Manuel Gómez Benítez, en un escrito remitido al juez José Emilio Coronado, solicita al magistrado que estime si existe una posible causa de abstención por su parte en la tramitación de la causa, tras admitir la. denuncia de Lourdes Arroyo, por falso testimonio contra su cliente, Antonio Navalón. Ello permitió, en tres días, el envío, el pasado 2 de junio, de la comisión rogatoria que tramita en Zúrich (Suiza) el fiscal Peter Cosandey.Gómez Benítez ya había elevado un escrito al juez, el 10 de julio, dando cuenta que a su colaborador, Carlos Balbás, se le negaba ver las actuaciones en el juzgado número 16 de Madrid. Un. oficial del juzgado informó que el juez temía que los letrados introdujeran o sustrajeran documentos si veían a solas las actuaciones. Por ello, :se impartió una orden por la que tenía que estar presente un oficial cada vez que se precisara una consulta.

Más información
El fiscal Cosandey recibe los documentos referidos a la cuenta de Argentia Trust

El abogado de Navalón ha elevado por este hecho una nueva denuncia al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según afirma, el derecho a la defensa de Navalón resulta perjudicado.

Gómez Benítez. tiene admitida a trámite una querella Contra Coronado por prevaricación a raíz de las presuntas irregularidades en la instrucción de la denuncia de Lourdes Arroyo. El abogado de Navalón propone en un nuevo escrito que se cite al juez y a Lourdes Arroyo para que presten declaración en el- Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Ayer, Gómez Benítez manifestó que nunca ha viajado a Zúrich para entrevistarse con ejecutivos del EBC, como han difundido fuentes próximas a Mario Conde. "Dicen que estuve el 5 y 6 de junio. Falso. Ni en ésa ni en otra fecha. Dicen que estuve con el abogado Horacio Oliva. Falso. Jamás me entrevisté con directivos del EBC. Tercera falsedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_