Seis años de prisión para dos ladrones que acuchillaron a un policía nacional
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a seis años y un mes de prisión a José Carlos de la Cruz y Purificación Artuñedo por robar un vehículo a un policía nacional y acuchillarle cuando al día siguiente les vio casualmente con su coche e intentó detenerles. En la sentencia se considera probado que el 4 de marzo de 1996, José Carlos y Purificación robaron el coche del policía nacional Bernabé S., estacionado en la calle de Santiago de Compostela.Al día siguiente, cuando los ladrones aparcaron el coche robado en una calle de la Ciudad de los Periodistas, el agente les vio e identificándose como Policía Nacional, intentó detener a José Carlos. Se desató un forcejeo entre ambos, momento en el que apareció Purificación, quien intentó facilitarle una navaja a su compañero para que pinchara al policía. No lo consiguió, y entonces ella misma acuchilló al policía. Acto seguido, la pareja de ladrones huyó en el coche robado. Al día siguiente, fueron detenidos.
El agente, como consecuencia de las cuchilladas, quedó inválido y abandonó su trabajo. En la sentencia, la Audiencia Provincial de Madrid impone a los condenados la obligación de indemnizar al agente con 5,9 millones de pesetas por las lesiones sufridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.