_
_
_
_

Hallado el cadáver calcinado de un hombre dentro de una furgoneta en Valencia

Los bomberos encontraron sobre las cinco de la madrugada de ayer un cadáver calcinado en la parte trasera de una furgoneta envuelta en llamas. El vehículo estaba aparcado en un túnel de la ronda de circunvalación de Valencia en dirección a Alicante, en el término de Paterna.La víctima, un hombre de complexión fuerte aún no identificado, estaba desnuda, cubierta con una manta, con las manos posiblemente rotas a la altura de las muñecas y con dos bombonas de butano sobre el cuerpo.

La policía encontró en el suelo rastros de un reguero de varios metros de líquido inflamable, probablemente gasolina. Según los agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los primeros en llegar al lugar de los hechos y en encontrar el reguero en llamas, pudo utilizarse para prender fuego al vehículo.

Los primeros análisis apuntan a que el hombre estaba muerto antes de que empezara a arder la furgoneta. El vehículo, un monovolumen Ford Galaxy, con matrícula V-7056-FK, había sido sustraído la noche anterior a un vecino del barrio de Camins al Grau de Valencia.

Signos de violencia

Los investigadores del grupo de Policía Científica y Homicidios del Cuerpo Polícía en Valencia, que estuvieron ayer tomando huellas y buscando pruebas en el lugar del siniestro, creen también que la víctima fue torturada antes de morir y barajan entre los posibles móviles del crimen un ajuste de cuentas, o un asunto de drogas, aunque las hipótesis siguen abiertas y a la espera de que se identifique a la víctima.La policía sospecha también que se intentó que el cadáver de la víctima quedara irreconocible y se borraran todas las huellas, para lo qué al parecer el supuesto autor o autores rociaron el vehículo con gasolina y colocaron después dos bombonas de butano sobre su cuerpo.

Los bomberos del parque de Paterna que.acudieron a sofocar el incendio encontraron el cadáver después de extinguir el fuego, al retirar las bombonas de butano para prevenir una posible deflagración. El cuerpo se hallaba tendido boca arriba, totalmente calcinado, con los brazos flexionados y sin las manos.

Según los bomberos debió dispararse el seguro de las bombonas de butano, lo que provocó la salida de gas y aumentó el tamaño de las llamas.

En el caso de que hubiera explotado alguna de las bombonas, la ronda de circunvalación, que forma parte de la autopista del Mediterráneo, podría haberse visto dañada.

El túnel donde fue encontrada la furgoneta está en un lugar poco transitado, junto al barranco de La Fuente, en un camino que une el polígono de la Fuente del Jarro con la zona residencial, de La Cañada.

Las diligencias han pasado por el momento al juzgado de Instrucción número 4 de Paterna, que ha decretado el secreto del sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_