Bruno Zehnder, fotógrafo
El fotógrafo suizo-norteamericano Bruno Zehnder falleció a principios de julio en el transcurso de una expedición en el Antártico. De 52 años, luchaba desde hace veinte a favor de la protección del medio ambiente en dicha región y, según informaciones recogidas por el Ministerio suizo de Relaciones Exteriores, Zehnder se perdió antes de morir de frío.Fue el cónsul ruso en Suráfrica quien informó a las autoridades helvéticas de su fallecimiento, que esperan la confirmación oficial, así como las circunstancias que rodearon el drama. Zehnder se encontraba cerca de la base rusa de Mirmy, donde fotografiaba algunos pingüinos en el momento de los hechos. Nacido en 1945 en Bad Ragaz (Suiza), vivía desde hace 20 años en Nueva York.
Sus fotos gigantes de pingüinos, cuyos reportajes le hicieron célebre, se muestran resguardadas en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Obtuvo varios premios y distinciones de la ONU, de la BBC y de la Sociedad Geográfica de Londres.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.