El niño japonés que mató a otro, arrestado por un nuevo asesinato
El niño japonés de 15 años que permanece bajo custodia por matar y decapitar a otro con el que solía jugar, fue acusado ayer de tres ataques más a compañeros del colegio, incluida la muerte de una niña de 10 años. El joven, cuyo nombre ha sido omitido por tratarse de un menor, es sospechoso de haberla golpeado en la parte posterior de la cabeza con un martillo.La agresión sucedió al mediodía del 16 de marzo, según un portavoz de la policía. La víctima murió una semana después. Las autoridades sospechan que el menor también ha apuñalado y causado heridas graves a otra niña de nueve años. Además ha sido relacionado con otro ataque, en febrero, contra dos niñas de la escuela primaria y en el que supuestamente utilizó un martillo. Una de ellas sufrió heridas leves.
Todas las agresiones, incluido el asesinato hace dos meses. de su compañero de juegos Jun Hase, de 11 años -cuya cabeza apareció cortada ante el colegio y con una nota metida en la boca del fallecido en la que se leía que se trataba de un acto de venganza ante el rígido sistema educativo de Japón-, tuvieron lugar en la ciudad portuaria de Kobe, al oeste de Japón. El 28 de junio, el acusado, entonces de 14 años, fue arrestado por este delito. Bajo la nueva orden de arresto, el niño agresor puede ser retenido bajo custodia durante otros 20 días para nuevos interrogatorios.
Entrenarse para matar
La muerte brutal de Hase ha conmocionado a la sociedad japonesa, que presume de ser una de las más seguras. La población forzó a las patrullas de policía a acompanar a los niños al colegio hasta que no se arrestase al menor.Diversos medios de comunicación japoneses indican que el acusado contó a la policía que los ataques contra las compañeras de colegio eran "un entrenamiento" antes de perpetrar el asesinato de Hase. "Simplemente quería probar diferentes métodos para matar", asegura la televisión pública japonesa NHK al citar algunos testimonios del chico que fueron recogidos por los investigadores.
La policía encontró en la habitación del sospechoso numerosas cintas de vídeo de películas de terror y viejos libros sobre casos de asesinatos, tal como la serie norteamericana de los años 60 titulada El asesino del zodíaco: las cartas que el protagonista enviaba ala policía eran reproducidas por el menor japonés en notas que hacía llegar a los medios de comunicación japoneses.
Éstos han informado que el niño acusado de tan brutales delitos ha confesado todos los ataques. Ha mostrado a la policía el estanque donde se deshizo de las armas utilizadas en sus agresiones: un martillo, un cuchillo y la sierra utilizada para decapitar a Hase. Los objetos han sido recuperados por buzos de la policía. Antes había decapitado a animales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.