_
_
_
_

La 'Pathfinder' avanza pero con problemas informáticos

La misión de exploración interplanetaria Mars Pathfinder avanza pero sus responsables en el Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena (California) están intentando averiguar los motivos de los problemas de software que se han presentado en los últimos días.El módulo de descenso ha transmitido ya a la Tierra una tercera parte de la imagen panorámica en color que se le había encargado y esperaba ayer recibir el resto inmediatamente. También han llegado datos del funcionamiento de los equipos que sirven a los controladores de la misión para ajustar correctamente las operaciones de los artefactos, que llegaron a Marte el pasado día 4. Los especialistas quieren averiguar por qué el ordenador de Pathfinder se reinicializó el pasado viernes, al parecer por algún problema de interacción entre los programas activados.

Estos problemas han ralentizado la exploración del pequeño vehículo todoterreno Sojourner, que a finales de la semana pasada se paralizó en la roca Yogi, cuando recibió indicaciones incorrectas acerca de la distancia a que se encontraba y acabó con una de sus seis ruedas suspendida en el aire.

El Sojourner fue colocado de nuevo en posición correcta para realizar el análisis mineralógico de Yogi. Su siguiente objetivo es la piedra Scooby Doo, pero antes, los responsables quieren recibir toda la información pendiente.

Las operaciones progresan pero lentamente lo que no inquieta demasiado a los responsables de la misión que contaban con tener al Sojourner en buenas condiciones sólo una semana y ahora creen que podrá durar varias más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_