Condenado a 15 años de cárcel un padre que abusó de su hija de 11
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco C. P. a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija, de 11 años. La sentencia también le retira la patria potestad durante seis años.Los hechos se remontan a principios de mayo de 1996 en la localidad de San Fernando de Henares. El padre aprovechó que su esposa se había acostado temprano para tocar a su hija mientras ésta veía la televisión en el salón de la vivienda familiar. A los pocos días repitió este hecho, pero con penetración bucal. Y finalmente, en la mañana del 29 de junio de 1996, se adentró desnudo en la cama de la menor y, tras ordenarle que se quitara la ropa y untarla de crema, la penetró analmente. La niña, posteriormente, contó los sucedido a su madre, quien la llevó inmediatamente a un centro médico, donde reconocieron las lesiones.
En su declaración, la pequeña recordó cómo se había resistido a su padre y cómo éste le había dicho que se "relajara" mientras la tocaba, e incluso, aprovechando la ausencia de la madre, le había puesto una película pornográfica. La acusación particular, representada por la abogada Carmen Roney Albareda, de la Federación de Asistencia. a Mujeres Víoladas (574 01 10), expresó su satisfacción por la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.