_
_
_
_
_
TODO EL PUEBLO CONTRA ETA

El número de asistentes alcanzo marcas históricas en muchas ciudades españolas

Ciento veinte horas no han sido suficientes para acallar a las decenas de miles de personas que desde el jueves, el día en que fue secuestrado Miguel Ángel Blanco Garrido, protestan y se rebelan en toda España contra su asesinato, contra ETA, contra HB. En muchas ciudades la de ayer fue la manifestación más grande de su historia.En Ermua, la localidad natal del concejal del PP asesinado, todo el pueblo se manifestó, de nuevo, a las siete y media de la tarde de ayer. Hoy, la concentración formal está fijada para las siete de la tarde. En San Se bastián fueron centenares los donostiarras que se concentra ron en la plaza de Guipúzcoa alrededor de una pancarta en la que pedían: "Dilo con tu silencio. No más asesinatos".

Más información
Un millón de personas llenan el centro de Barcelona

Fuera del País Vasco, la respuesta a la llamada para que todos protestaran en la calle fue también multitudinaria. Y rompió récords. En A Coruña, 100.000 personas salieron a la calle. En todas las capitales de provincia de Castilla y León se congregaron cerca de 150.000 personas y en Castilla-La Mancha fueron casi 80.000 los ciudadanos que gritaron "basta ya". En Tarragona, 25.000 personas se manifestaron por las calles de la ciudad. Mientras, otros 20.000 catalanes se concentraban en Lleida y 12.000 en Girona. En Canarias, el número total de manifestantes en las ciudades llegó a 120.000 personas. Los andaluces sumaron 75.000.

"Melilla contra el terrorismo" era la pancarta que encabezaba la manifestación de más de 20.000 melillenses que recorrió la ciudad. En Ceuta, cuyo ayuntamiento nombró a Blanco hijo predilecto de la ciudad, 10.000 personas gritaron también "basta ya" y fueron convocados a un nuevo paro a las once de la noche de ayer.

Las 50.000 personas que se manifestaron en Badajoz, las 45.000 que lo hicieron en Asturias o las 30.000 de Palma de Mallorca fueron una muestra más de la masiva respuesta ciudadana ante la violencia de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_