_
_
_
_
DESAFÍO TERRORISTA

Juan Pablo II deplora el "bárbaro asesinato"

El Papa Juan Pablo II condenó ayer, desde una de sus residencias de descanso, el "bárbaro asesinato" del concejal del PP Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA. El Papa ya había solicitado también, horas antes de expirar el ultimátum de ETA, clemencia con el edil y su liberación. Ayer, desde el Valle de Aosta, en la localidad de los Alpes italianos de Les Combes, Juan Pablo II afirmó que "dar muerte a una víctima inocente jamás puede tener justificación"."He seguido con dolor las noticias provenientes de España sobre el bárbaro asesinato del joven político Miguel Angel Blanco. Deploro enérgicamente este acto sangriento: dar muerte a una víctima inocente jamás puede tener justificación", dijo el Papa tras el rezo del Angelus en Les Combes, donde pasa unos días de reposo.

Más información
Chirac: "Toda Francia está junto a España"

Juan Pablo II añadió: "Expreso mi cercanía espiritual a la familia en luto e invoco al Señor para que conceda al querido pueblo español fuerza y tenacidad en el camino de una convivencia en paz y serenidad".

El Pontífice ya se unió el viernes a las voces que clamaron por la libertad del edil "en nombre de Dios" y calificó el "execrable secuestro" de "acto de terrorismo" y de ofensa a los sentimientos "del noble pueblo español".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_