Patxi Zabaleta se da un periodo de reflexión
El parlamentario foral navarro por Herri Batasuna Patxi Zabaleta, tras condenar el :asesinato por la banda terrorista ETA del concejal del PP Miguel Ángel Blanco, aseguró ayer que se encuentra en un periodo de reflexión personal sobre lo sucedido. Zabaleta, la única voz de un dirigente de HB que se alzó para expresar su repulsa por el secuestro del concejal el pasado jueves, ha protagonizado numerosos gestos de disidencia con respecto a las posiciones oficiales de la coalición independentista.Mientras, sus compañeros del grupo municipal de Herri Batasuna difundían un breve comunicado de "condolencia" hacia la familia del concejal asesinado, al que se refirieron como "otra persona que resulta víctima de un conflicto político que se alarga", culpando de ello a la "negativa del Gobierno a abordar una estrategia de diálogo".
Esta postura fue expresada por ese grupo en un comunicado en el que también denuncia "las amenazas y agresiones a personas o edificios ligados a HB y la izquierda abertzale protagonizados por supuestos incontrolados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.