Condena a un semanario por la quiebra de un banco alemán
El semanario alemán de información general Focus ha sido considerado responsable de la quiebra del banco Mody-Bank, e Hamburgo, y deberá responer financieramente por ello, según ha dictaminado la justicia alemana.La Audiencia provincial de Hamburgo condenó el pasado viernes a la publicación y a su director, Helmut Markwort, a indemnizar a la entidad bancaria por las pérdidas causadas al publicar un artículo, en enero de 1995, que provocó la retirada del dinero de los accionistas y la liquidación de la entidad.
Con el título, "Exclusiva: Banco privado de Hamburgo en dificultades. Los clientes tiemblan por su dinero", la revista informaba sobre la situación financiera del presidente del consejo de administración del banco. Markwort y la defensa de Focus ha anunciado que recurrirán a sentencia.
Un portavoz judicial señaló que será necesaria una segunda vista para decidir la cuantía de las pérdidas sufridas por el Mody-BanK, cuyo volumen de negocios alcanzaba los 157 millones de marcos anuales (13.266 millones de pesetas), según el Instituto de Crédito federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.