La construcción inicia una senda de recuperación, según Fomento
El sector de la construcción registró un crecimiento del 2,2% en el primer trimestre de 1997, según informó ayer el Ministerio de Fomento. Coincidiendo con la publicación de esos datos, el Gobierno da por definitivamente superada la fase recesiva del sector, que se inició en el segundo trimestre de 1995 y tuvo su punto más bajo en el primer trimestre de 1996.Sin embargo, este dato no coincide con las cifras facilitadas el pasado mes de junio por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la evolución del PIB en el primer trimestre del año. El INE estimaba que la construcción cayó un 3%.
El ministerio informó ayer que, según la última nota de coyuntura de la construcción que elabora Fomento, el último trimestre de 1996 ya reveló signos de recuperación, con un leve incremento de la actividad (0,8%). Según la nota, esa tendencia se ha visto totalmente confirmada en el trimestre siguiente y ha alcanzado sus valores máximos a partir de abril.
El informe de coyuntura de la construcción destaca también que las familias españolas dedican un 41,18% de sus ingresos a la adquisición de una vivienda. De este modo, asegura Fomento, el índice de accesibilidad a la vivienda se sitúa en el nivel más bajo de los últimos 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.