Las lluvias causan, mas de 200 muertos en Asia y el centro de Europa
La lluvia ha decidido azotar con furia diversas zonas del mundo en pleno mes de julio. Varios días de aguaceros imparables han sembrado de tragedia áreas tan alejadas como el centro de Europa o Asia. Polonia, con 23 muertos, y República Checa, con 32, eran las víctimas centroeuropeas de este azote climatológico. En Asia, la lluvia golpeó especialmente en China, donde murieron 85 personas, y también en Barigladesh (25) y Japón (22). Miles de personas tuvieron que huir de sus casas anegadas.El Parlamento checo aprobó ayer un a emisión de bonos del Estado de 22.000 millones de pesetas para destinar a los fondos dé emergencia para las víctimas del temporal. Aparte de los 32 muertos, decenas de personas han desaparecido en estas inundaciones que han afectado también a la vecina Eslovaquia, Austria y Polonia. En este país, 20.000 personas han sido evacuadas al paso del río Oder por la ciudad suroccidental de Opolo. La orilla izquierda se ha desbordado, inundando la parte vieja de esta ciudad. Diez pueblos y siete aldeas han quedado cubiertos por el agua. El derrumbamiento de tierras en la isla de Kiushu, en el sur de Japón, debido a las lluvias torrenciales, provocó las muertes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.