_
_
_
_
NIÑOS

El Retiro acoge juegos para el fin del milenio

Según avanza la mañana de un día laborable, La Casa Encantada se llena de niños. Bajo título tan propio de cuento clásico se esconde un espacio de juegos y actividades lúdicas tan actuales como los más avanzados juegos electrónicos o el arrasador tamagotchi. La Casa Encantada está instalada en la Casa de Vacas del Retiro a iniciativa de empresas jugueteras, la junta Municipal de Retiro y algunas publicaciones vinculadas a un proyecto que en su primera edición (julio de 1996) cosechó 25.000 visitas.El recinto se ha dividido en zonas bien diferenciadas, de modo que los chavales puedan encontrar la diversión apropiada a sus edades e intereses. Nada más entrar en el edificio se topan con una sala de pequeños ordenadores, donde se ofrecen juegos electrónicos para niños desde meses hasta casi adolescentes.

Unas cuantas figuras móviles de gran tamaño y mayor espectacularidad hacen de reclamo para entrar en una zona de construcciones y ya en la terraza, dos carpas acogen un taller de construcciones, versiones actualizadas de los futbolines y muñecos que se accionan simulando luchas de artes marciales.

Dos pistas hinchables, también en el exterior sirven de desahogo para los más inquietos. Todos los talleres están atendidos por monitores que instruyen alos chicos en el uso de los juegos

La Casa Encantada. Casa de Vacas. Parque del Retiro. Hasta el 13 de julio de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. 200 pesetas (la recaudación se destina a la organización Amigos del Mundo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_