_
_
_
_

Los protestantes irlandeses desconvocan una marcha en Belfast

Los protestantes de Irlanda del Norte anunciaron ayer que habían decidido modificar el trayecto de una marcha prevista para este fin de semana y que tenía previsto atravesar un barrio católico con el fin de evitar un recrudecimiento de la violencia entre las dos comunidades.La BBC reveló ayer que la protestante Orden de Orange había decidido desconvocar la marcha a través de la Lower Ormeau Road en Belfast. Los vecinos católicos del barrio habían hecho un llamamiento a miles de simpatizantes, para bloquear la marcha, que conmemora la victoria, hace 300 anos, de fuerzas protestantes sobre católicas.

"En consideración a la agitación que en estos momentos reina en la provincia y del riesgo de pérdida de vidas humanas, hemos decidido anular nuestra marcha", anunció ayer un representante local de la Orden de Orange. La decisión fue tomada una semana después de que otra marcha hubiera provocado violentísimos enfrentamientos en el barrio católico de Portadown y en buena parte de la provincia.

La marcha suspendida ayer estaba prevista que se celebrará el domingo próximo al noroeste de Londonderry y en ella tenían pensado desfilar unas 10.000 personas.

Cerca de cuatro centenares de soldados británicos habían sido llamados a reforzar la seguridad en Irlanda del Norte en la mañana de ayer. Intensas negociaciones y discusiones se libraron en los cuadros dirigentes de las comunidades católica y protestante de Irlanda del Norte para evitar un nuevo fin de semana de marchas, enfrentamientos y violencia en la provincia británica.

Desde primeras horas de la mañana, responsables de la Orden de Orange celebraron reuniones con mandos de la policía y un veterano miembro de la orden, James Molyneaux, un ex dirigente del Partido Unionista del Ulster, la organización pro-británica más fuerte de la región.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_