¿Simple descuido?
Compruebo, entre sorprendido y extrañado, que en EL PAÍS del pasado domingo 29 de junio no se hace la más mínima mención a la manifestación convocada por distintos colectivos homosexuales, y llevada a cabo la tarde del día anterior en Madrid, en la que miles de personas recorrimos las calles del centro de la ciudad en un acto festivo en el que nos declarábamos, sencillamente, a favor de las libertades individuales y en contra de cualquier discriminación sexual. Sólo unas breves líneas dando noticia de la concentración que congregó en París a 300.000 participantes -según datos de la organización, como señala su periódico- y a la que acudieron numerosos personajes públicos, entre los que destacaban varios ministros y ex ministros.Yo imagino que, el día en que en España asistan a este tipo de convocatorias personalidades de la relevancia de Jack Lang o la actual ministra Dominique Voynet, entonces será más fácil ser noticia. Mientras tanto, ¿no convendría informar a los lectores -como se ha hecho en otras ocasiones en este mismo diario- de actos como el del otro día, especialmente en un año como éste, en el que la polémica ley sobre las parejas de hecho parece haber empezado a plantear algo más que un simple debate sobre los desajustes que existen entre el marco legal y la realidad social? No estamos hablando sólo de un acontecimiento original y divertido; seguramente único ahora mismo en las calles de Madrid -y francamente recomendable para todos los públicos-, sino del significado que realmente debería adquirir en una sociedad como la nuestra, en la que todavía existe un evidente rechazo -o ignorancia- hacia todo aquello aparentemente diferente.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.