Móstoles rechaza el aumento en su cifra de actos delictivos
La fiscalía atribuye a Móstoles (196.500 habitantes) un incremento del 18% de la tasa delictiva de 1996 respecto a 1995. La razón de este aumento es que dicho municipio se ve obligado a cargar con las estadísticas de otras localidades vecinas, al ser cabecera de un destacamento de la fiscalía de Madrid. A su recaudo están Alcorcón, Fuenlabrada, Navalcarnero y otros 30 pequeños pueblos del suroeste de la región, cuyos vecinos denuncian sucesos en sus municipios pero engrosan la lista de delitos de Móstoles.El comisario de Policía de esta localidad, José Luis Poves, no se mostró de acuerdo con las cifras de la fiscalía: "Móstoles ha disminuido sus cifras de delincuencia en un 9% en lo que va de año con respecto al mismo periodo del 96". Con lo que sí se muestra de acuerdo el comisario es con el dato sobre robos patrimoniales: 2.084 en 1996, según la Fiscalía.
Poves asegura que la mayoría de estos delitos se cometieron en el interior de chalés cerrados entre semana y que sus propietarios denuncian tales robos en la comisaría del pueblo. Sin embargo, los trámites judiciales se contabilizan en Móstoles. Lo que sí aumentó en esta ciudad fueron los robos y desvalijamientos de coches. "Es lo que más sube", admite Poves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.