Hillary Clinton: "No he renunciado a nada al convertirme en primera dama"
La desigualdad de la mujer, sobre la que debatió con inteligencia Hillary Rodham Clinton y a base de tópicos muchas de las 15 mujeres españolas que compartieron mesa y mantel con la primera dama de Estados Unidos, fue el tema que copó ayer el almuerzo organizado en la Embajada de EE UU sólo para féminas."No he renunciado a nada al convertirme en la primera dama". Hillary Clinton decepcionó a algunas de sus contertulias que previamente habían criticado la situación de las mujeres que sacrifican sus carreras al casarse con hombres poderosos. Lo que pretendía ser una amena charla se convirtió en un aburrido turno de palabra.
Durante la reunión se habló también de la pena de muerte y del sistema educativo de EE UU. Hillary justificó la pena capital en casos como el atentado de Oklahoma, pero indicó que podía ser discriminatoria para las capas de la población más desfavorecidas. Sobre el tema educativo, le dijo a la ministra de Educación española, Esperanza Aguirre, que una de las razones de la desigual calidad de la educación básica en E.E UU radica en la falta de fondos públicos.
Entre las asistentes figuraban la mujer del presidente del Gobierno, Ana Botella; las ministras Loyola de Palacio (Agricultura), Aguirre e Isabel Tocino (Medio Ambiente); la diputada. socialista Cristina Alberdi; las jueces Manuela Carmena y Margarita Robles; la sindicalista Inés Ayala (UGT), y la empresaria Alicia Koplowitz. El matrimonio Clinton viajó por la tarde a Granada, donde concluyó su visita a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.