_
_
_
_

Las autoridades valencianas relacionan el incendio del 'Proof Spirit' con una fuga durante la carga de gasóleo

Amaya Iríbar

El director general de Empleo de la Generalitat Valenciana, José Luis Colvée, afirmó ayer que "hay una relación evidente entre la carga de combustible y el accidente" del Proof Spirit, que el pasado jueves acabó con la vida de 18 trabajadores de la Unión Naval de Levante en el puerto de Valencia. Colvée hizo estas declaraciones momentos después de que se realizara la prueba de carga de combustible del buque, que debía determinar si fue un escape de gásoleo lo que desencadenó el accidente. La empresa no quiso hacer ninguna valoración de las causas, "porque aún no hay ningún informe pericial".Aunque la investigación no está cerrada todavía y es el juez quien debe valorar los resultados de la prueba, Colvée subrayó que la hipótesis sobre la que se trabaja es la de una fuga en los conductos de gasóleo del barco. La reconstrucción del accidente se realizó ayer en el puerto de Valencia, aunque se empleó agua en lugar de combustible "por motivos de seguridad". La prueba debía verificar el estado de las tuberías del barco. No trascendió el resultado, pero Colvée se mostró convencido de que una fuga de combustible había sido el origen del accidente. Sin embargo, descartó que sea ilegal cargar combustible al tiempo que se realizan trabajos de soldadura. "No existe una normativa específica", dijo, aunque reconoció que hay una recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al respecto.

Unión Naval de Levante, por su parte, negó que existiera informe alguno sobre las causas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_