_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mediterráneo

Grupo obrero se podía leer en el tambor de los napolitanos. Y tienen una canción para el G7, grupo que no les despierta simpatía a estos trabajadores de la música popular. Un artista de Nápoles dijo que ellos eran los africanos - de Europa, los últimos en haber resistido a la civilización industrial: E Zezi mantiene vivas esas tradiciones de la Campania. Su presentación en España terminó con una contundente tammurriata dedicada a Rimitti.La septuagenaria argelina llegó al escenario prácticamente desde el hospital parisano donde estaba internada. Así que un pequeño chaparrón veraniego y unos cuantos rayos en el cielo de Madrid no iban a amilanarla a ella, que creció huérfana y sin hogar, y sobrevivió al tifus y la hambruna. Mientras el público se refugió debajo de los graderíos, Rimitti continuó cantando con la fe de cuando grabó "rompe,, rasga...", con la virginidad como asunto. La acompañaba una banda eléctrica. Su voz grave encaja tan bien con la electrónica que parece mentira que actuara en garitos de Orán hace ya medio siglo, reivindicando a la mujer. Hoy, el rai sigue levantando ronchas y hay gente dispuesta a acallarlo. Claro que, al norte de su mismo mar, y en vísperas del euro, las familias de la Camorra tampoco cejan en su barbarie.

E Zezi y Rimitti

Conde Duque. Madrid, 8 de julio.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_