Anulados todos los autos sobre Sogecable que han sido estudiados
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha anulado hasta ahora todas las resoluciones adoptadas por el juez Liaño sobre Sogecable que han sido estudiadas. La de ayer fue la sexta. Las cinco anteriores fueron:Prohibición a Jesús de Polanco de salir al extranjero sin autorización. Liaño sostenía que la prohibición al presidente de PRISA y Sogecable, Jesús de Polanco, para acudir a ser investido doctor honoris causa a Estados Unidos sin autorización del juez no suponía una limitación de sus derechos. El tribunal entendió no sólo que sí quedaban afectados, sino que constituían una vulneración del derecho a entrar y salir libremente de España reconocido en el artículo 19 de la Constitución. La medida fue considerada desproporcionada e inadecuada por los magistrados.
Secreto del sumario. Uno de los varapalos más espectaculares recibidos por Liaño fue el relativo al secreto del sumario. El juez decretó el secreto al día siguiente de presentada la querella y lo prorrogó hasta que la Sala le ordenó levantarlo. La medida fue calificada de "falta de justificación objetiva, irrazonable, innecesaria, desproporcionada e inadecuada".
Requerir la lista de abonados de Canal +. La Sala revocó la decisión de requerir la lista de abonados, medida que consideraba arbitraria y que afectaba al derecho a la intimidad de los abonados y al derecho a la información de Canal +
Personación como abogado de Sainz Moreno. El juez admitió la personación de Javier Sainz Moreno, polémico profesor de derecho, como abogado de la acción popular, aunque no estaba habilitado. El tribunal consideró que Sainz podía ejercer la acción popular, pero no como abogado.
Prórroga del secreto. Como en el caso del secreto del sumario, el juez concedió una prórroga y también fue anulada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.