_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Ajuste técnico

La existencia de una zona de congestión en torno al nivel de los 7.200 puntos del Ibex 35 ha tomado cuerpo y los inversores actuaron en consecuencia. El mercado se anotó un recorte del 0,69% y puso punto final a una serie de cinco máximos históricos consecutivos, uno de los movimientos alcistas más pronunciados que ha vivido la Bolsa en este ejercicio, ya que en esos cinco días el índice subió 27,53 puntos, un 4,58%.Los inversores, forzados a aceptar una situación de espera no permanecieron, sin embargo, con los brazos cruzados y han dado comienzo a una fase de rotación del dinero, en busca de aquellos valores que quedaron más rezagados y que, incluso en estas circunstancias, cuentan con cierto potencial de subida. En conjunto puede decirse que el mercado se está tomando un descanso en tanto la situación de ocio del dinero le obliga a mover ficha.

Uno de los elementos a tener en cuenta para los próximos días es la evolución del dólar, cuya subida se come los beneficios bursátiles para los inversores extranjeros. Si la actual orientación del dólar se mantiene la inversión externa esperará para tomar posiciones, a pesar de que ese mismo movimiento alcista del dólar aumenta su capacidad adquisitiva. De momento, los inversores tienen como objetivo el nivel de los 8.000 puntos en el Dow Jones y se van a concentrar en él.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_