LA SUBASTA DEL REY
Eduardo VIII el rey inglés que abdicara en 1936 por el amor de una mujer divorciada, Wallis Simpson, regresa del pasado. Sus posesiones personales más queridas serán subastadas el próximo mes de septiembre en la sala Sotheby's de Nueva York. La colección incluye 40.000 piezas, algunas tan curiosas como un pedazo de su pastel. de boda. El escritorio donde firmó el acta de renuncia al trono o las faldas escocesas que llevaba como monarca y luego en calidad de duque de Windsor también serán ofrecidos al público estadounidense, compatriota de su esposa. Su actual propietario, el empresario Mohamed Al Fayed, dueño de los almacenes Harrod's en Londres y del hotel Ritz de París, donará la suma obtenida a sus obras de caridad en Europa y Suramérica. Fayed adquirió el lote junto con el apartamento parisino del Bois de Boulogne donde residían Eduardo y la señora Simpson. Como tiene cuatro hijos y ya no caben en el piso superior, ha decidido deshacerse de los recuerdos y ocupar la otra planta. Sotheby's espera eclipsar la venta de los 79 vestidos de Diana de Gales, celebrada también en Nueva York por la competencia, la sala Christie's. Puede que lo logre, porque algunos cálculos cifran ya en 30 millones de libras (7.200 millones de pesetas) el valor de todos los objetos. Su precio de salida, no obstante, es más modesto: tres millones de libras (720 millones de pesetas).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.