Interior prohíbe aparcar durante la cumbre de la OTAN en los alrededores de 16 hoteles de lujo y edificios públicos
La semana de la paz augura tres días complicados para la circulación de Madrid. Desde ayer tarde un millar de policías municipales regulan el tráfico para que se muevan a la carrera las comitivas y delegaciones asistentes en la Cumbre de la OTAN.Las restricciones causaron anoche las primeras incomodidades en las calle! de Príncipe de Vergara, Velázquez, Serrano, Paseo de la Castellana, el cinturón de la M-30 y los aledaños del. Palacio de la Moncloa, donde se celebró una cena de gala. Según el Gabinete de Tráfico y Circulación, la intensidad de tráfico se redujo, con respecto a un lunes normal, en un 2%.El Ministerio de Interior ha prohibido aparcar en los alrededores de los- 16 hoteles que alojan a las 44 delegaciones oficiales. Estas limitaciones se extienden a edificios céntricos, sedes de organismos oficiales y embajadas, que están siendo vigiladas por la Unidad de Intervención Policial.
La mayor parte. de las delegaciones ocupan habitaciones en los 14 hoteles de lujo de la capital (cinco estrellas) o en alguno de los 34 de cuatro estrellas.
Más de 4.000 policías nacionales y guardias civiles han sido movilizados dentro del dispositivo de seguridad dispuesto para la cumbre de la OTAN. El máximo responsable de este despliegue es el comisario Fernando Delgado, a las órdenes del subdirector general de la Policía, Pedro Día.
La policía está en alerta permanente para evitar una atentado de ETA tras el éxito obtenido por la Guardia Civil con la liberación del funcionario de prisiones. José Antonio Ortega Clara.
El Cuerpo Nacional de Policía ha ordenado el traslado a Madrid de unos mil agentes que integran 22 Unidades de Intervención Policial,(UIP). También forman parte del dispositivo 11 de los 12 grupos que integran la UIP en Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto a trabajar a toda la plantilla disponible de la Policía Municipal. Ningún miembro de este cuerpo podrá librar durante los próximos días.
El alcalde, José María Álvarez del Manzano, reiteró a los madrileños que utilicen estos días el transporte público. "Pido paciencia a los vecinos y que dejen alto el pabellón de Madrid como ciudad acogedora y abierta". El Ayuntamiento ha aprovechado la cumbre para promocionar Madrid con el lema: Capital de la Paz. El grupo municipal de IU pidió ayer la retirada de la campaña difundida por el regidor por tratarse de una publicidad engañosa."Es ilógico que se identifique una ciudad. con la paz en una reunión de una organización militar", dijo Paco Herrera, portavoz de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José María Álvarez del Manzano
- Declaraciones prensa
- Policía municipal
- Acción policial
- Ayuntamientos
- Política exterior
- OTAN
- Conferencias internacionales
- Administración local
- Madrid
- Policía
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Organizaciones internacionales
- Relaciones internacionales
- Comunidad de Madrid
- Relaciones exteriores
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia