Las líneas aéreas piden 60 operaciones a la hora en Barajas
La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) quiere que el aeropuerto de Barajas aumente el número de despegues y aterrizajes. Las compañías pretenden que, de los 50 movimientos a la hora que se permiten actualmente, se pase a 60. De esta manera, dicen, se diluiría el atasco aeroportuario que Barajas sufre desde finales del año pasado. AECA se une así a la postura que mantiene la compañía Iberia, que fue la primera en pedir el incremento del número de movimientos en Barajas. El presidente de esta compañía, Xabier Irala, vaticinó hace dos semanas el "caos" del aeropuerto en verano si se hacía caso omiso a sus peticiones.Fuentes de AECA manifestaron ayer a Servimedia: "Cualquier propuesta de AENA (entidad del Ministerio de Fomento que gestiona Barajas) que se aleje de las 60 operaciones a la hora sólo significará parcheos y restar eficiencia a la terminal de Madrid".
El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, afirmó ayer, durante su comparecencia en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, que, "por motivos de seguridad", no se puede aumentar el número de operaciones. Por su parte, el portavoz del PP en la comisión, Luis Ortiz, señaló que los retrasos en el aeródromo sólo afectan al 70% de los vuelos. "Lo que no es preocupante, pero sí importante", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.