_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA ETA

Lanzan 'cócteles mólotov' contra la casa de una edil de Pamplona

Varios encapuchados atacaron el sábado por la noche el domicilio de Maribel Beriáin, concejal de Pamplona por Unión del Pueblo Navarro (UPN-PP), arrojando seis cócteles mólotov que causaron un incendio en el salón. El ataque, perpetrado pocas horas antes de que comenzasen las fiestas de San Fermín, fue denunciado por la edil como un intento de "llamar la atención" aprovechando las celebraciones "por parte de personas que no son demócratas y a las que no hay que tener miedo".El portavoz del Gobierno de Navarra, Santiago Cervera, declaró que el ataque fue "un intento de asesinato" y que "existía una intención criminal absolutamente evidente".

Mientras tanto, otro grupo de violentos provocaba igualmente daños importantes en dos sucursales bancarias de Mundaka (Vizcaya).

Más información
ETA reitera que los funcionarios de prisiones son su objetivo hasta que se acerque a los presos

Llamamiento contra el miedo

Eran las 23.30 horas. Beriáin, de 49 años y soltera, ya se había acostado. En su vivienda, en el casco antiguo, dormía también una sobrina suya, de 12. "Escuché unos ruidos", relató ayer, "y me imaginé lo que era porque ya me han lanzado otros cócteles mólotov. Nunca habían acertado en el balcón. Pero esta vez, sí. Tras romper el cristal, cuatro cayeron en el salón e incendiaron la inadera". La concejal protegió a la niña y con un extintor apagó las llamas antes de que llegaran los policías municipales y los bomberos.Ayer, más relajada y entre muestras de solidaridad, Beriáin aseguró que los ciudadanos "no deben tener miedo" a estos grupos "antidemocráticos": "Sólo buscan el enfrentamiento y asustarnos para que no ejerzamos nuestras libertades".

La obsesión de los violentos por ella parece sustituir a la que tenían por la parlamentaria socialista Mariasun Apesteguía, cuya residencia fue atacada en 15 ocasiones en los últimos años y que ahora cuenta con vigilancia policial permanente, desde la última agresión el invierno pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_