El Plan General de Valdemoro incluye una nueva estación de tren
El Ayuntamiento de Valdemoro (24.000 habitantes) ha aprobado por unanimidad de los tres grupos municipales (PSOE, IU y PP) la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para adecuarlo a los criterios marcados por la Comunidad de Madrid para el municipio dentro del Plan Estratégico Regional.El documento aprobado incluye la construcción de 15.000 viviendas hasta el año 2017 en un promedio que no podrá superar las 10.000 viviendas cada ocho años. Todas las construcciones tendrán un máximo de tres alturas y el 50% serán de protección oficial.
Según el edil de Urbanismo, el socialista Antonio Serrano "la proporción ideal de crecimiento es de 800 viviendas por año, lo que supone un incremento poblacional de 2.500 habitantes anuales".
Otros equipamientos importantes incluidos en la revisión del Plan son una nueva estación de ferrocarril dentro de la línea de cercanías C-3 Atocha-Aranjuez denominada Valdemoro Oeste, una reserva de suelo para: la construcción de las carreteras M-55, M-60 y M-70, así como el desarrollo del polígono industrial de Las Canteras y la consolidación de 160 hectáreas destinadas a parques y jardines.
Residencial
A la oferta. de viviendas y zonas verdes, el Plan añade la construcción de. una gran zona de ocio de 30 hectáreas que incluye un centro comercial de El Corte Inglés, situada en el noroeste de la localidad. Según el edil de Urbanismo, el objetivo del nuevo Plan es consolidar a Valdemoro como un municipio residencial y hacer olvidar la etiqueta de ciudad dormitorio".Otra de las medidas contempladas consiste en la puesta a disposición de los industriales de una cantidad de suelo que amplíe la oferta actualmente existente en los dos polígonos industriales de la localidad. Con una nueva zona denominada Las Canteras se pretende frenar, según Serrano, "el efecto frontera que sufre la localidad por su proximidad y a la provincia de Toledo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.