Uno de los detenidos admite el secuestro del ingeniero
., Alguno de los cuatro detenidos durante el rescate de José Antonio Ortega Lara ha reconocido ya su participación en el se cuestro de Julio Iglesias Zamora y su traslado al zulo de Mondragón, según informa Vasco Press.
No se ha podido precisar quién es el autor de la confesión, aunque se atribuye a uno de los arrestados en la misma madrugada en que fue liberado el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y a los que se imputa su custodia.
Esta declaración restaría importancia a la inspección ocular realizada ayer incluso en el caso de que el ingeniero de la empresa Ikusi no hubiera reconocido el habitáculo en el que, ETA pudo mantenerle cautivo durante 117 días.
Los investigadores acrecentaron sus sospechas de que el zulo fue ocupado por Iglesias porque en una de sus dependencias se ha encontrado uña grabadora con el mismo error en una de las teclas que la que utilizó para repasar su inglés durante el tiempo que permaneció en poder de los terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.